lunes, 2 de julio de 2012

Ensalada de pollo.

Estrenando el mes de Julio vamos a hacer algo acorde, una ensalada. De pollo. Soy defensora de la teoría de que las ensaladas tienen que tener siempre algo de "chicha", ya sea pescado (atún, salmón, caballa, anchoas....) o carne (pollo, cerdo...), o incluso un queso. Que a veces funcionan bien con otras combinaciones de ingredientes, pero eso de tomate y lechuga...
En fin, que esa es mi propuesta para hoy, una ensalada de pollo. Si tuviera que ponerle un nombre, sería ensalada mediterránea, porque tiene un par de detalles típicos, pero vamos, que ensalada de pollo está ya bien.
Tiene buena pinta, no? También voy mejorando un poco con las presentaciones, o lo intento!

Pues es tan simple la receta como sigue:

-Ingredientes (para uno):

  • Una pechuga de pollo.
  • 1/2 de aguacate (blandito, si lo tocas y no se hunde a la presión de tu dedo, no te molestes, están aggg) (Y deja el otro medio con el hueso, para que no se estropee, puedes hacerte una salsita triturándolo y con un poco de cebolla, aceite, limon y perejil, para mojar;))
  • 1/2 bola de queso mozarella.
  • Unos dos dedos de queso feta (del que viene en paquetitos rectangulares)
  • 6 tomatitos cherry (o más, o tomate normal en trocitos, si no tienes)
  • Un trozo de zanahoria (que salgan unas 10 o 12 raspaduras) (o zanahoria de la que venden rallada).
  • 1/2 lata pequeña de maíz dulce.
  • 1/4 de manzana.
- Procedimiento: 
Cortamos el aguacate en rodajitas, o tacos, al gusto; lavamos los cherries; lavamos y rayamos la zanahoria (con un pelador, por ejemplo); y escurrimos el líquido de la lata de maíz, y lo ponemos todo en el plato. Desmenuzamos el queso feta y mozarella y lo disponemos por encima.
Por otra parte, cortamos el pollo en trocitos que quepan de un bocado, y los ponemos en una sartén con una cucharada de aceite, a fuego medio/alto, y lo vamos removiendo. Cortamos la manzana en trocitos también y la añadimos cuando se vea poco rosa el pollo. Y seguimos removiendo hasta que se haga (osea, que no se vea color rosa ni por dentro ni por fuera). Y ahora viene un toque curioso. Otras veces, llegados a este punto, le he añadido miel, y queda de vicio. Pero me apetecía probar otra cosa. Así que he puesto en la sartén una cucharadita de pesto (del que venden en botes, espeso - este es de la marca italiana esta que tiene las etiquetas azules-), y le he dado unas vueltas hasta que ha quedado uniformemente impregnado. 
Se saca el pollo y la manzana de la sartén y se pone encima del resto(en contacto con el queso, para que se funda un poquito;) ).
Y como aliño, solo le he puesto un poco de vinagre de módena, pero porque no suelo echarle sal a la ensalada, y aceite tenía del pollo, pero vamos, ahí ya cada uno...
Y una foto detalle para despedirme y que os entren ganas de hacerlo:




3 comentarios:

  1. Es verdad, ¡yo también estoy contra la tiranía de la lechuga! He visto ensaladas con base de garbanzos y tomate, queso y aceitunas, con base de maíz, de espinacas, de rúcula, de canónigos, hasta de fruta. ¡Pero por qué narices tenemos siempre que tragarnos la lechuga, con lo insípida que es!

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien para los que somos torpes para estas cosas tener una lista de cosas que se le pueden añadir a la ensalada. O mejor, cosas que siempre se han de tener en la nevera, seguro que me sacarían de más de un apuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, especial de ingredientes que añadir a la ensalada y básicos de la nevera, gracias por la sugerencia!

      Eliminar