domingo, 22 de julio de 2012

Queridos y queridas, llevo unos días de poco cocinar, salvo un pollo al curri con arroz, pero creo que está la receta por ahí, y si no la colgaré. Pero sí que me he visto en la tesitura de pensar qué puedes necesitar en la cocina cuando no tienes nada, y he estado pensando en las cosas que puedes necesitar como básicos en la cocina. Y esta es mi lista:
-Cacharros.
  • Cazo
  • Sartén
  • Cuchillo que corte bien.
  • Una espátula (para remover y pescar huevos fritos o cualquier otra cosa)
  • Y ya aparte (un colador grande, que te sirve de escurridor) tabla de cortar, rallador.
- Ingredientes:
  • Yo creo que salva de muchas cosas tener especias secas, no se, orégano, curry, pimienta, azafrán, tomillo, asi como básicos. 
  • Sal, azucar y aceite. Que parece una tonteria, pero no son cosas en las que se piense a la primera.
  • Cebolla y ajo.
Yo creo que eso es lo que necesito tener cerca si o si, y ahora os pongo unas cuantas cosas que considero útiles y fáciles de adaptar a varios gustos y recetas.
  • Filetes de pollo.
  • Huevos.
  • Patatas.
  • Arroz.
  • Pasta.
  • Tomate frito.
  • Carne picada.
  •  Y verduras, hortalizas y similares como: champiñones, calabacin, berenjena, tomates.
Y asi al primer vistazo. Como seguro que se me ocurrirán más cosas, ya iré editando la lista.
Otro día pongo un especial de ingredientes de ensaladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario