He aquí la imagen del resultado. Vale, no es lo más bonito del mundo, pero...me temo que me van más los sabores que las imágenes.
- 250 ml de leche (un vaso, vaya)
- 2 huevos
- 100gr de azucar
- Un poco de vainilla (un pellizco) (o azucar avainillado) (o cacao, o café, es para darle sabor especial)
- 3 cucharadas de agua y una y media de azucar para el caramelo.
Mientras, en el otro bol batimos los huevos con el azucar, y añadimos la leche y la vainilla. Ponemos esta mezcla en el bol del caramelo, y lo metemos de nuevo al microondas unos 5/10 minutos (lo mismo, depende del microondas, ir viendo, y cuando al pinchar salga limpio, estará.). Y eso es todo. Luego se deja enfriar (no seaís unos husmos como yo que no me espero, eso es maaaal), y cuando está frío se desmolda a un plato. O se come directo del bol, ahí ya cada uno....
Ostras Cris! No sabía que tenías un blog de cocina! Soy Tomás, :-) Oye, y muy bien explicado. Yo el flan lo hacía en olla express y al baño maría, en torno a 15 minutos. Muy de los abuelos es lo de que el flan quede "fino", eso consiste en que cueza los justísimo para que cuaje y queda con una textura curiosa, es cuestión de pillarle el tiempo a cada olla/horno microondas. Un besazo!
ResponderEliminarTomás! Me alegra que lo veas y lo comentes;). Lo de la olla es buena idea también, si, y rápido, pero por el momento no me atrevo con esos inventos modernos...Si no ya le habría hecho dulce de leche a alguno que yo me sé que le tiene un vicio...(que se hace metiendo latas de leche condensada en la express)
ResponderEliminarY los abuelos son el recurso más sabio en lo que a cocina se refiere...Por consejos, y sobretodo por capacidad de aprovechar todo lo que haya para dar de comer a sus retoños...
Este quedó bastante suavito, asi que supongo que casi casi "fino":). Un besin!