domingo, 13 de enero de 2013

Aprovechamiento de restos

Bienvenido, 2013!!
A ver si a pesar del número trae buenas noticias, o perspectivas al menos...:)
Con esta entrada pretendo dar ideas para aprovechar restos, cosa que también ocurre y acabas por estar días comiendo lo mismo..Así que vamos a darle una vuelta para que por lo menos algo sea diferente.
-Carnes:
No es fácil pensar qué hacer con ello...Depende de la carne, supongo. Creo que las carnes asadas podrían picarse y usarse para hacer croquetas, o también añadirse a un caldo de carne para hacer sopa con tropezones.
Si fuera pollo (o cualquier cosa similar, pularda, perdices...) se pueden añadir a una ensalada ligera, con un poco de rúcula, o brotes de espinacas, un poco de queso, y..no sé, quizá remolacha (de bote).
Quizá podrían hacerse unos canelones, picando la carne o el pollo y mezclando con algo de verdura...con calabaza o calabacín, o con pimientos para sabores más fuertes .
- Pescados:
Creo que nunca he tenido restos de pescado con que trabajar...Quizá unos buñuelos de pescado estarían buenos, y son una solución sencilla. O igual que antes, para hacer unos canelones.
-Marisco: Cuidado con los mariscos, si teneís alguna duda de si están buenos aún, mejor descartarlos!. Pero si quedan...
Con los langostinos, gambas, cigalas, cocidos, se pueden pelar y servir con aguacate y salsa rosa, rápido, sencillo y rico.
Si son crudos, pueden utilizarse para hacer una empanada, junto con pimientos, cebolla y un poco de tomate.
O para mezclar con pasta, con unos tallarines, unos champiñones y tomates frescos.
Con nécoras y bichos así...Creo que para unas empanadillas al horno estaría muy sabroso, la chicha picada y sofrita con un poco de cebolla.
-Los entrantes: normalmente no tienen mucha solución, porque ya están preparados para ser bocaditos..y no suelen quedar muchos:). Si queda embutido, para unos macarrones con tomate y embutido; si quedan salsas, puede hacerse una fondue de carne y usarse para mojar...
Si se ha hecho algún bizcocho o similar y se ha quedado duro, pueden usarse para hacer un pudding.

¡Y de momento es lo que se me ocurre para reaprovechamiento de restos!
Espero que os sea útil en algún momento

2 comentarios:

  1. Mi madre suele usar las cabezas del marisco para hacer sopa, pero no sé cuánto tiempo después puedes hacerlo, supongo que a la vez y luego guardar la sopa para otro día

    ResponderEliminar
  2. Pues perfectamente, para hacer una sopa, añadiendo algo de espinas o cabezas que tengas por ahi, y unos trocitos de calamar y unas chirlas o almejas o similares, muy rico. Yo diría que al día siguiente, y tienes una comida rica, sana, y menos pesada, que la barriguita lo agradecerá...

    ResponderEliminar