domingo, 20 de enero de 2013

Bombones de chocolate blanco y galleta

Vamos a seguir adulando al goloso que llevamos dentro, esta vez, con unos bombones. Son prácticamente los primeros que hago, o al menos, con un resultado aceptable. La idea viene de un estupendo molde para chocolates que me regalaron (gracias, Tocaya!), y que traía consigo una mirada significativa de: "podrías estrenarlo pronto, aquí estamos para ayudarte con las pruebas".
Pues eso, a probar a ver.
Ese es el resultado. Son bonitos, ¿verdad? Sí, podrían ser más bonitos, y decorados y mil cosas. Pero son caseros, y con mucho cariño, y eso no se supera.
- Ingredientes:
  • Chocolate blanco (cantidad, depende de la cantidad de bombones. para los que hay ahí, 350g)
  • Galletas. Al gusto, yo cogí de las tipo maría (pero servirán unas oreo, o las que tengaís)
- Procedimiento:Se funde el chocolate (yo lo hice esta vez al baño maría, porque no quería añadirle nada de mantequilla o leche y lo necesitaba bien líquido. Esto es, se pone un cazo con agua al fuego y encima un bol (que el agua quede a mitad de bol por fuera, como mucho), y el chocolate encima del bol, y se va funciendo según se calienta el agua).
Mientras, se hacen cachitos las galletas, el tamaño depende de lo que quieras encontrarte).
Se rellenan los moldes hasta la mitad con chocolate (se pueden usar cubiteras de hielo), se pone una capa de galletas y se acaba de cubrir con más chocolate. Se mete al frigo al menos una hora.
Y ya. Fácil, ¿no?
También se pueden hacer con chocolate negro, o con leche. Al gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario