Ingredientes: Para unas 4 tortitas.
- Harina integral (si no queréis light, pues harina normal): 2 vasos.
- Leche desnatada: 1 vaso (puede variar, añadirla a poquitos)
- Fructosa (o algún edulcorante líquido o en polvo): 1 cucharada y media.
- Cacao en polvo (que no Colacao (ni Nesquik, ni similares de otras marcas, cacao puro en polvo), aunque si es lo que tenéis en casa, pues servirá, aunque ya no es tan light:)): unas 3 cucharadas o 4, depende de cuanto queráis que sepan.
- Levadura: 1 cucharadita.
Procedimiento:
Se mezclan en un bol los ingredientes "secos" (es decir, todo menos la leche), y después se va añadiendo la leche poco a poco mientras se remueve (yo usé un tenedor), de manera que no queden grumos. Se coge una sartén que sea anti-adherente (si tienes dudas, pon un poco de mantequilla o margarina antes de echar la primera tortita) y se pone al fuego (medio). Cuando esté caliente se pone un poco de masa (para tamaño plato, no se, como un tercio de vaso, así a ojo) y se extiende para que cubra todo el fondo (yo la extiendo moviendo la sartén, igual por eso no me suelen quedar redondas del todo...o simplemente soy torpe). Se deja hacer hasta que la superficie que se ve deje de parecer líquida (diría que pasa de un tono brillante a mate), momento en el que se mete una espátula con cuidado por los bordes para separarla. Cuando esté despegada, se mete la espátula por el centro y se voltea. Se deja un poquito por el otro lado (el tiempo que tardas en preguntarte si no se estará quemando, más o menos), y se saca.
Se repite hasta acabar con la masa, y listo.
Yo las he acompañado con mermelada de frambuesa, porque es la que había en la nevera (no tiene azúcar) y la verdad es que estaban bastante buenas. Pero creo que con unas fresas, o plátano en rodajitas tiene que estar bueno también.
Y nada, si alguien se anima a hacerlas, las fotos y comentarios serán bienvenidos:).
Que no que no te salen mal las tortitas, que les salen unas patitas mu monas que parece que van a echar a andar. Pero no te preocupes que las atrapo yo con los dientes antes de que se escapen.
ResponderEliminar