- Platos de cuchara:
- Sopa castellana. Vale que no es muy fina y elegante, pero creo que retomar algunos platos clásicos de la cocina española puede ser un acierto, especialmente si es un día muy frío.
- Crema de castañas:
- Crema de calabaza (creo que pongo demasiada calabaza, pero es más o menos la época). Se sofríe calabaza con cebolla, zanahoria y patata, se añade un poco de sal y pimienta y una pizca de comino, se cubre de agua y se deja cocer hasta que la calabaza esté blanda. Se pasa por la batidora con un poco de nata y se sirve con un poco de queso parmesano rallado encima.
- Atascaburros: Plato típico conquense que es un puré de patatas con bacalao y está de muerte...
- Ensalada de espinacas con queso feta, nueces y champiñones (o con piñones y pasas, pero hay mucho maniático de las pasas;))
- Coctel de gambas y aguacate (aguacate picado (ojo, que estén blanditos!) y gambas o langostinos cocidos pelados, aliñado con salsa rosa, un clásico)
- Verduras a la plancha (si se presentan bien, es rico, sano y bonito)
- Flores de calabaza o calabacín fritas en tempura.
- Quiches varias: de jamon y queso, de puerros, de cebolla...son una especie de tartas saladas, se compra la base (de hojaldre o de otro tipo de masa) y el relleno suele incluir nata y huevos como base y ya los ingredientes al gusto. No tengo una receta probada como para ponerla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario