domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta de galletas

A veces las ideas que parecen confusas, salen bien. Es el caso de esta receta. Veréis, estaba yo pensando en una tarta portuguesa típica, "bolo de bolachas", que está de muerte (la fama se la llevan los platos de bacalao, pero esto es un culmen indispensable que recomiendo a todo aquel que visite tierras lusas), y quería hacerla. Pero tenía algunas dificultades técnicas, entre otras, indecisión por el camino adecuado para ello. No obstante, eso me llevó a pensar en hacer una tarta de queso con base de galleta para llevarla a un acontecimiento social. Y de ahí el tercer salto mental...¿Y si hago una mezcla de las dos? A mi me chifla la base de galleta de la tarta de queso, asi que si lleva más galleta...estará aún mejor, no? Pues ale, a por ello.
He de reconocer que la pinta no es muy apetitosa así vista...pero está de vicio...
- Ingredientes:
  • Unos dos rulos de galletas maría (en mi caso, hojaldradas maría)
  • Unas 4 cucharadas de mantequilla
  • Una tarrina de queso de untar
  • Un brick de nata (que haya la misma cantidad de nata que de queso es lo suyo)
  • Unas 6 cucharadas de azucar
  • Una pizca de vainilla
- Procedimiento: Primero, la crema de queso. Ponemos en un cazo la nata, queso, azucar y vainilla. Ponemos al fuego, pero sin que llegue a hervir, y vamos removiendo hasta que queda una masa homogenea. y ligéramente espesa (ir probando la cantidad de azucar). Apartamos y mientras se enfría un poco nos ponemos con la otra parte. Buscamos el recipiente adecuado para montarla, en mi caso un tupper por cuestiones de transporte, pero igualmente vale un molde típico de horno (aclaro, es una tarta fría, no necesita horno), o cualquiera que tenga base y paredes. Machacamos la mitad o un tercio (depende del molde escogido) de un rulo de galletas hasta hacerlas migas finas , y añadimos la mantequilla (si está muy dura, fundirla un poco en el microondas) y amasamos hasta tener una masa uniforme. Extendemos dicha masa en la base del molde, presionando bien. (si puede tener un reborde en los laterales, tanto mejor). Recuperamos entonces la crema, y ponemos una capa encima de la base. Encima, una capa de galletas (enteras, esta vez, o partidas a la mitad para que encajen mejor). Otra capa de crema, otra de galletas y cubrimos con la crema restante (conste, a mi me quedó un poco escasa de crema, por eso se ven las galletas debajo). Y metemos a la nevera, mínimo dejar esperar un par de horas. Y listo!
Eso es una imagen detalle del corte, pero me parece que no se vé muy bien..bueno, pero para ver las capas sirve.
Espero que os salga rica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario