En este caso, la inspiración de la receta viene de una pequeña y adorable fricada, "Nanny Ogg Cookbook". Sólo voy a decir que son las recetas de una bruja del Mundodisco. Mundo que recomiendo conocer leyéndolo a nada que tengais un poco de sentido del humor.
Pues bien, una de las recetas que viene es de un curry, y me entraron unas ganas tremendas de hacerlo. Pero era tarde y me faltaban ingredientes, asi que tuve que adaptarlo un poco a lo que tenía delante. Así que acabé con un curry de berenjenas y garbanzos (porque había un bote abierto y se estropearían, sino, hubiera sido solo de berenjenas). Y así quedó.
Y os cuento cómo lo hice:
-Ingredientes: (para lo que veis en la imagen)
- 1 berenjena pequeña/mediana.
- 1/ 2 pimiento rojo (unos dos puñados de trocitos)
- La misma cantidad de pimiento verde.
- 2/3 de bote de garbanzos cocidos (o un bote pequeño). (si lo teneis entero, añadir un poco más de todo y ponerlo entero, y os dará para dos personas)
- 1/2 cebolla.
- 1 bote de leche de coco.
- curry en polvo.
- Especias de Madrás (o comino, un poco de pimienta, jengibre..)
- Aceite y sal.
-Procedimiento: Primero lavamos y cortamos en trocitos la berenjena y los pimientos (trozos no muy grandes) y picamos la cebolla al gusto. Ponemos en una sartén unas 2 o 3 cucharadas de aceite, y añadimos la cebolla y el pimiento. Lo tapamos y a fuego medio dejamos que se haga un poco, que se reblandezca. Añadimos la berenjena cuando hayan pasado 3 minutos, o algo más, y lo volvemos a dejar tapado (pero con una tapa con respiración). Mientras vamos lavando los garbanzos, y cuando la berenjena empiece a estar hecha (cuando pierda el tono crema de cuando está fresca), añadimos los garbanzos y las especias y sal. Lo dejamos tostar un poco, un par de minutos, y a continuacion añadimos la leche de coco. Y ya dejamos cocer un rato destapado hasta que se vaya reduciendo. Osea, cuando pase de esto
a lo que teníamos en la primera imagen.
Y listo para comer. Yo recomendaría hacer también los naans de hace tres recetas, para acompañar.
Ya me diréis qué os parece!
No hay comentarios:
Publicar un comentario