Pues os cuento:
- Ingredientes:
- Calabaza, unos 350g (pelada ya)
- 200g de harina
- 75g de azucar
- 1 cucharadita rasa de canela
- un chorro de leche (como...4 o 5 cucharadas, depende de como esté de espeso)
- 100g de mantequilla
- 1/2 sobre de levadura Royal (o similar)
- 3 huevos
Lo primero, meter al microondas la calabaza cortada en trozos (no hace falta que sean muy pequeños) sin piel ni pepitas, en un recipiente que aguante el calor y tapado..con una tapa de plástico para microondas o con papel film agujereado. Unos 10-15 minutos a máxima potencia. Tiene que poder espachurrarse con un tenedor sin esfuerzo, y se hará hilitos. Cuando la saquemos, y mientras se enfría un poco, encendemos el horno a precalentar, a 200 grados.
Por otro lado. Ponemos todo menos la leche, mantequilla y calabaza en un bol, y mezclamos bien. En el cacharro de la calabaza ponemos la mantequilla, y mezclamos. Cuando ambos estén bien mezclados, los juntamos en un solo bol. Y según como esté de espeso, añadimos leche (la idea es que quede de tal forma que escurra de una cuchara como....como si fuera miel).
Lo ponemos en un molde (engrasar y enharinar antes el mismo para evitar que se pegue la masa), y lo metemos al horno, a 180 grados, a altura media (si no hay medio, mejor más abajo que más arriba) entre 35-45 minutos (ir vigilando).
Y listo!
Os contaré qué hice con el resto de la calabaza...lo siguiente, calabaza especiada, pero eso ya será otro dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario