Bueno, tonterías aparte, la idea era hacer un brownie de chocolate blanco, pero quedó esponjosito, asi que, a medio camino entre ambos:).
Esta es la imagen según lo saqué del horno. Después os pongo el corte, para que se vea lo de dentro...
- Ingredientes:
- 230g de mantequilla (era una tarrina de 250 pero le faltaba un poquito...)
- 4 huevos
- 270g de azucar
- 130g de harina
- 210g de chocolate blanco (que sepa a chocolate blanco bien, que hay algunos que no saben a nada)
- 1cucharadita y media de levadura (voy a sospechar que si no le ponemos eso se queda más brownie y menos bizcocho)
- 1 cucharadita rasa de vainilla (de la que venden en botecitos, como esencia o de vaina)
Primero, encender el horno y poner a precalentar, a 180 grados.
En un cacharro se pone la mantequilla y el chocolate troceado (a mano, la cosa es no poner la tableta entera, da igual como sean los trozos) y se mete al micro a fundir (como un minuto)
Mientras, se cascan los huevos y se echan y se baten junto con el azucar en el bol que vayamos a usar para la mezcla de la masa. Cuando la mantequilla y el chocolate estén fundidos (lo revolvemos un poco para que sea una cosa líquida uniforme), se echan en el bol de los huevos y el azucar.
Cuando esté bien mezclado, se añade la vainilla y se vuelve a mezclar. Se añade después la harina y la levadura a poquitos y se va mezclando bien bien. Cuando esté, se coge un molde (a ser posible rectangular o cuadrado, pero cualquiera servira) y se forra con papel de horno (o se unta de mantequilla y se recubre con harina para que no se pegue, aunque es muy cómodo lo del papel). Se vierte la masa en el molde y se mete al horno. Yo lo puse arriba y abajo como...8 minutos, y luego sólo abajo porque se tostaba en exceso. Y tardó 45 minutos.
Lo suyo es ir vigilando, cada 10 minutos, y cuando parezca consistente, pinchar y ver si sale limpio un palillo o un tenedor.
Y listo! Ese es el interior. La capa de arriba es como..dura y esponjosa, queda muy muy rico, para los adictos al chocolate blanco.