lunes, 19 de noviembre de 2012

Brownocho de chocolate blanco.

Brownocho, un medio brownie medio bizcocho! En realidad creo que debería llamarlo blondicho (o algo asi, porque he visto alguna receta por ahí de brownies de chocolate blanco a los que llamaban así...con todo el sentido, (brown=moreno, blondie=rubio...).
Bueno, tonterías aparte, la idea era hacer un brownie de chocolate blanco, pero quedó esponjosito, asi que, a medio camino entre ambos:).
Esta es la imagen según lo saqué del horno. Después os pongo el corte, para que se vea lo de dentro...
- Ingredientes:
  • 230g de mantequilla (era una tarrina de 250 pero le faltaba un poquito...)
  • 4 huevos
  • 270g de azucar
  • 130g de harina
  • 210g de chocolate blanco (que sepa a chocolate blanco bien, que hay algunos que no saben a nada)
  • 1cucharadita y media de levadura (voy a sospechar que si no le ponemos eso se queda más brownie y menos bizcocho)
  • 1 cucharadita rasa de vainilla (de la que venden en botecitos, como esencia o de vaina)
 - Procedimiento:
Primero, encender el horno y poner a precalentar, a 180 grados.
En un cacharro se pone la mantequilla y el chocolate troceado (a mano, la cosa es no poner la tableta entera, da igual como sean los trozos) y se mete al micro a fundir (como un minuto)
Mientras, se cascan los huevos y se echan y se baten junto con el azucar en el bol que vayamos a usar para la mezcla de la masa. Cuando la mantequilla y el chocolate estén fundidos (lo revolvemos un poco para que sea una cosa líquida uniforme), se echan en el bol de los huevos y el azucar.
Cuando esté bien mezclado, se añade la vainilla y se vuelve a mezclar. Se añade después la harina y la levadura a poquitos y se va mezclando bien bien. Cuando esté, se coge un molde (a ser posible rectangular o cuadrado, pero cualquiera servira) y se forra con papel de horno (o se unta de mantequilla y se recubre con harina para que no se pegue, aunque es muy cómodo lo del papel). Se vierte la masa en el molde y se mete al horno. Yo lo puse arriba y abajo como...8 minutos, y luego sólo abajo porque se tostaba en exceso. Y tardó 45 minutos.
Lo suyo es ir vigilando, cada 10 minutos, y cuando parezca consistente, pinchar y ver si sale limpio un palillo o un tenedor.
Y listo! Ese es el interior. La capa de arriba es como..dura y esponjosa, queda muy muy rico, para los adictos al chocolate blanco.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho de calabaza.

Hoy es 1 de Noviembre, y como especial por la época, ayer compré una calabaza, aunque sin saber qué iba a hacer con ella, dejándolo a ver qué se me ocurría. Y había oído hablar de tartas de calabaza, pero no me gustaba mucho la idea, porque parece una crema con una base, como una tarta de queso...Me apetecía algo más..solido. Así que pensé en un bizcocho de calabaza. La idea es la misma que la de las tartas de zanahoria, se mezcla la pulpa de calabaza con la masa y listo.
Pues os cuento:
- Ingredientes:
  • Calabaza, unos 350g (pelada ya)
  • 200g de harina
  • 75g de azucar
  • 1 cucharadita rasa de canela
  • un chorro de leche (como...4 o 5 cucharadas, depende de como esté de espeso)
  • 100g de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura Royal (o similar)
  • 3 huevos
-Procedimiento:
Lo primero, meter al microondas la calabaza cortada en trozos (no hace falta que sean muy pequeños) sin piel ni pepitas, en un recipiente que aguante el calor y tapado..con una tapa de plástico para microondas o con papel film agujereado. Unos 10-15 minutos a máxima potencia. Tiene que poder espachurrarse con un tenedor sin esfuerzo, y se hará hilitos. Cuando la saquemos, y mientras se enfría un poco, encendemos el horno a precalentar, a 200 grados.
Por otro lado. Ponemos todo menos la leche, mantequilla y calabaza en un bol, y mezclamos bien. En el cacharro de la calabaza ponemos la mantequilla, y mezclamos. Cuando ambos estén bien mezclados, los juntamos en un solo bol. Y según como esté de espeso, añadimos leche (la idea es que quede de tal forma que escurra de una cuchara como....como si fuera miel).
Lo ponemos en un molde (engrasar y enharinar antes el mismo para evitar que se pegue la masa), y lo metemos al horno, a 180 grados, a altura media (si no hay medio, mejor más abajo que más arriba) entre 35-45 minutos (ir vigilando).
Y listo!
Os contaré qué hice con el resto de la calabaza...lo siguiente, calabaza especiada, pero eso ya será otro dia.