jueves, 26 de enero de 2017

Arroz negro (rebuscando en el congelador)

Ahí va otra de esas recetas de supervivencia y "¿porqué no?" que pueden resultar la mar de útiles cuando quieres deshacerte de algo o tienes media idea y necesitas inspiración para el resto. Y además es ideal para perezosos, sólo hay que cortar dos cosas e ir echando el resto dentro de un recipiente

Veamos, tenía en el congelador unas anillas de pota (de falso calamar, para entendernos), de hace ya tiempo, y sabía que quería utilizarlas para un arroz (jamás he hecho calamares a la romana, me da mucha pereza y la impresión de que no van a quedar tan bien como en un bar). Había comprado tinta de sepia unos días antes. Luego, 2+2= ¡arroz negro!. Ah, pero hay unos pocos guisantes congelados que no son suficientes para hacer nada útil con ellos...Uy, y ahí hay dos pimientos congelados (enteros, los encontré en la nevera tan frescos justo antes de irme de vacaciones, y por no tirarlos, los escondí en el congelador)...Pues vamos a juntarlo todo, que no estará mal.

Ingredientes:
- 1bolsa/bandeja de anillas de calamar o pota (igual sirven unos chipirones, unos trozos de calamar...)
- Dos pimientos verdes (o rojos, o podría funcionar también un poco de calabacín,)
- Dos puñados pequeños de guisantes congelados.
- Dos chalotas (son como cebollitas más ahuevadas que redondeadas y pequeñitas). Un par de dientes de ajo también le irán bien (además de las chalotas, cebolla, cebolleta...).
- Tinta de sepia o calamar (2 bolsitas).
- Dos vasos de arroz.

Se cortan las chalotas en rodajitas finas, y se ponen en una cazuela o en una "paellera", con dos cucharadas de aceite. Mientras se calienta el fuego se cortan los pimientos, y cuando empieza a chisporrotear se añaden, junto con las anillas y los guisantes (aún congelados). Se deja que se vaya descongelando/cocinando, y cuando esté todo blandito, se añade la tinta (mancha muchísimo, ojo).
Se da una vuelta y se añade el arroz. Se dan dos vueltas y se añade el doble de líquido que de arroz. Lo ideal es caldo de pescado, o de verduras, si no tienes, agua. Y se deja al chup chup lo que tarde en hacerse el arroz (mirar tiempo en el paquete).

Ah, y echarle sal antes de añadir el líquido.

Recién hecho estaba rico, al día siguiente un poco seco, por lo que recomiendo acompañarlo de un alioli o lactonesa con ajo y limón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario