Hoy quiero dedicar la receta a la persona que le ha dado nombre, Helena, quien además cumple años, asi que, ¡FELICIDADES!
Por desgracia creo que no tengo fotos de esta receta, al menos por ahora:). Digamos que hay que probar qué tal han salido, y no hay tiempo para nada más, jeje.
Bueno, en realidad, hay una foto, del último pedazo de una de las galletas...(Los trocitos de chocolate blanco son los primeros en caer, por eso no salen...)
Bien, la receta original viene de esta web El monstruo de las galletas, y debo decir que hay que seguir al pie de la letra los tiempos que marca, pues salen estupendas.
Son adictivas.
Ingredientes:
- Una tarrina de mantequilla (250 g )
-150 g de azúcar moreno (a ojo, entre vaso y medio y dos vasos, yo voy probando la masa hasta que está un poco dulce)
- Una tableta de chocolate negro para postres menos un poquito (200 g).
- 1 huevo
-350 g de harina.
-150 g de chocolate blanco (o un poco más, depende de lo golosos que seáis)
Procedimiento: Primero, amasar la mantequilla hasta punto "pomada" (hasta un poco antes de que parezca crema nivea). Mientras, y hacerlo antes porque os vais a poner guarretes, poner el chocolate negro en un bol o tazón, troceado, con dos cucharadas de leche, un minuto y cuarto al microondas para fundirlo (también se puede poner un poco de mantequilla en vez de leche, la idea es que no se queme el chocolate).
Teniendo la mantequilla lista, se mezcla con azucar, y se añade el chocolate fundido (al sacarlo del microondas, darle unas vueltas para que no queden trozos). Cuando esté bien mezclado se añade huevo y harina, y se mezcla bien. Cuando esté listo (tiene que tener una textura un poco pegajosa y densa), se añade el chocolate blanco troceado (los trozos son del tamaño que queráis encontraros en una galleta). Y se mezcla como se pueda, porque cuesta.
Una vez todo listo, hay que enfriarlo en la nevera un par de horas antes de hornearlo, para que mantengan mejor la forma las galletas.
Yo lo que hago es hacer rulos con la masa y envolverlos en papel film, como una especie de morcillas gigantes, que luego agiliza el hacer las galletas (puesto que solo hay que ir cortando porciones).
Una vez bien frío, se precalienta el horno a 180º, se forman las galletas, de tamaño como una cuchara (la parte cóncava sólo), y se ponen en una bandeja de horno (sobre papel de hornear o papel albal). Se cocinan unos 13-15 minutos. No preocuparse si se tocan y están blanditas, se endurecen al enfriarse, palabra.
Eso es todo! Se tarda un ratito, pero están muy ricas:).